Blogia
Economistas de Villa Clara

LA PRIMERA SOCIEDAD CIENIFICA DE PRECIOS SE CONSTITUYO EN VILLA CLARA.

Por: Ramón Avalos Rodríguez

La Primera sociedad científica de Precios del País quedó constituida aquí en Villa Clara auspiciada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC)

Esta Sociedad tiene entre sus objetivos promover los lineamientos de la política de precios en la coyuntura actual de la economía cubana y difundir todo lo referente a su control según lo previsto en el Plan de Acciones del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros aprobado desde el 2002.

Además se realizarán proyecciones, estudios, investigaciones y evaluaciones de los sistemas de precios vigentes con vistas a la realización de propuestas y alternativas de solución y perfeccionamiento.

Una treintena de profesionales pertenecientes a la dirección de Finanzas, los ministerios de la Construcción, industria Ligera y Alimentaria, Transporte, Agricultura, MINAZ, la Salud, Educación y varias empresas que operan por los sistemas en divisas firmaron el acta de fundación.

Para dirigir la sociedad fueron aprobados como presidente al Lic. Pedro Luis Dean Zulbano, Vicepresidentes Lic. Manuel Pozo Cancio y el Dr. Jaime García Brito, además como secretario Lic. Antonio Sarduy Artiles.


0 comentarios